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Smou es la aplicación de Barcelona que te ayuda a moverte por la ciudad, poniendo a tu disposición información y servicios de movilidad para facilitar tus desplazamientos.

La aplicación smou ofrece poder pagar el estacionamiento regulado en superficie a través del móvil, mediante el servicio apparkB, que quedará integrado dentro de la app. También muestra la ubicación de las diferentes infraestructuras de movilidad (aparcamientos B:SM y puntos de recarga eléctrica Endolla Barcelona), así como la oferta y localización de vehículos de movilidad compartida en la ciudad (Bicing y Drivy).

La aplicación muestra un mapa donde se sitúa toda esta información, y el usuario puede personalizarlo gracias a unos filtros que le permiten escoger únicamente los servicios que desea visualizar, y ocultar aquellos que no le interesen en un momento determinado. También se puede consultar la previsión de la ocupación de las plazas del AREA y la información de los carriles bici.

Sí, smou es una aplicación que estará siempre en constante crecimiento, con el fin de poder ofrecer en todo momento las mejores opciones de transportes disponibles a los usuarios.

Puedes descargar esta app en el App Store o en Google Play de manera gratuita.

La descarga de la aplicación es gratuita. El precio de la utilización de los diferentes servicios (apparkB, Aparcamientos B:SM...)es el que determina el operador correspondiente.

La antigua app apparkB se integrará dentro de la nueva app smou. El servicio apparkB mantendrá las mismas funcionalidades que tenías en la antigua app.

A partir del día 15 de febrero la antigua aplicación apparkB dejará de estar operativa y la única forma de utilizar el servicio apparkB será mediante la app smou.

Podrás consultar tu historial de operaciones a partir del último trimestre del 2018 (desde el 1 de octubre de 2018 en adelante), en la zona de usuario de la web de smou.

Para utilizar los servicios de vehículos compartidos necesitas registrarte en cada uno de los operadores de forma independiente. Una vez hayas realizado este registro, desde smou podrás seleccionar el vehículo que quieras utilizar y smou te redirigirá automáticamente a la app correspondiente.

Sí, puedes filtrar fácilmente en el mapa la información de los servicios que quieras consultar en cada momento.

Puedes utilizar la aplicación en cualquier dispositivo Android con versión 4.4 o superior o dispositivo iOS con versión 10 o superior.

Si se trata de una incidencia técnica con los servicios propios de B:SM (apparkB, Aparcamientos B:SM, Bicing y Endolla Barcelona), dentro del menú “Información y ayuda” de la app podrás seleccionar la opción de “Soporte técnico”, donde encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48 horas laborables.

Si tienes alguna incidencia técnica respecto de los servicios de movilidad compartida, tendrás que contactar directamente con el operador correspondiente. Smou no se hace cargo del servicio prestado por estos colaboradores, de sus tarifas, o de las incidencias que puedan surgir.


 

Registro y zona de usuario

Cuenta personal: Para usuarios particulares que tienen uno o más vehículos en la unidad familiar.

Cuenta de empresa: Para empresas o cuentas de flota. Con esta cuenta, un equipo de trabajo o de técnicos comerciales puede gestionar y realizar los pagos de los estacionamientos de una flota de vehículos en plazas azules o verdes del AREA. Para ello, se precisa la autorización previa de un administrador de la empresa, que da de alta a todos sus usuarios y vehículos asociados.

Te puedes registrar a través de la app, una vez la hayas descargado, o mediante la web www.smou.cat. Tendrás que completar tus datos personales en el formulario y recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección.

Si quieres registrar una cuenta de empresa para utilizar el servicio apparkB, solo lo puedes hacer desde la web www.smou.cat, completando tus datos personales en el formulario. Posteriormente, recibirás un correo electrónico para verificar tu dirección.

No es necesario, utiliza el mismo usuario y contraseña que tenías en la aplicación apparkB para iniciar sesión en smou.

Puedes recuperar la contraseña desde la propia app smou o desde www.smou.cat, y recibirás un correo electrónico indicando los pasos a realizar.

Sin una cuenta de usuario no podrás utilizar ningún servicio, por lo tanto es imprescindible que te registres para poder utilizar los servicios. Con todo, puedes consultar la información disponible en el mapa, así como el sistema de previsión de plazas sin estar registrado.

Sí, toda la información está encriptada y cumple los estándares de seguridad más exigentes.

Lo puedes hacer desde la app, en la configuración de tu usuario y haciendo clic en “Darse de baja”. También puedes hacerlo desde tu zona de usuario en la web de smou. En caso de ser usuario de una cuenta de flota, lo tendrá que realizar el administrador general de la cuenta.

La puedes cambiar en la propia app, dentro de la configuración del usuario en el apartado de “Pago”. También la puedes cambiar en tu zona de usuario de la web de smou.

Operación-apparkB

Desde el apartado “Servicios” del menú lateral de smou podrás activar el servicio apparkB. Para ello tendrás que introducir la matrícula o matrículas de tus vehículos y los datos de una tarjeta bancaria.

No te tienes que preocupar. El dispositivo que llevan consigo todos los vigilantes de AREA les permite comprobar en tiempo real si tu vehículo ha obtenido el tique digital correspondiente. 

No. Es muy importante que, una vez hayas estacionado, inicies el tique desde tu vehículo o junto a él.

Sí, se puede iniciar una operación de estacionamiento fuera del horario de regulación, y se empezará a pagar a partir de que se inicie el horario de pago.

Asegúrate de que no sea una zona exclusiva de residentes, zona DUM o zona no regulada.

Te recomendamos consultar la señal de inicio del tramo, para verificar el tipo de plaza y los horarios de regulación.

Sí. Podrás añadir y eliminar vehículos desde el menú “Mis vehículos” de la app o desde la zona de usuarios de la web.

No, únicamente puedes tener un tique vigente en el mismo momento.

No. Actualmente el servicio apparkB solo permite el estacionamiento en plazas azules y verdes preferente. Si quieres pagar con el móvil el tique de estacionamiento de residente de tu zona, deberás utilizar la app OnAparcar Residents.

Puedes activar un aviso de finalización de estacionamiento desde la configuración del servicio apparkB.

Sí, es muy fácil. Haz clic en el servicio apparkB desde la pantalla del mapa y selecciona “Anular denuncia”.

Puedes consultar y descargar los extractos que desees desde tu zona de usuario, o desde la propia aplicación en el apartado “Histórico de operaciones”. No se envían facturas a tu domicilio.

Puedes contactar con nosotros rellenando un formulario en el apartado de contacto de la web de smou, o bien llamando al número de atención al cliente de B:SM 937 065 550. También a través de la app haciendo clic en la opción de “Soporte técnico” del menú “Información y ayuda” y te contestaremos en un plazo máximo de 48 horas laborables.

La app smou incorpora un sistema predictivo de disponibilidad de plazas azules de estacionamiento regulado, para ayudar a los usuarios a encontrar aparcamiento en superficie. Solo hay que introducir el destino y la hora prevista de llegada (del día en que estás buscando aparcamiento) y smou te mostrará la previsión de disponibilidad de plazas. 
El color verde indica disponibilidad alta; el naranja, disponibilidad media; y el rojo, baja. Las zonas marcadas en gris no tienen datos de pronóstico. El gris te muestra la oferta de plazas sin predicción, que gradualmente se irán incorporando al sistema. 

En función de tu entidad bancaria y tipo de tarjeta que utilices para el pago puedes verlo de dos maneras:

1. En el extracto bancario habrá un único cargo por el importe exacto del tiempo estacionado.
2.- Se efectuará un cargo por el tiempo máximo de estancia permitido en la zona donde has estacionado (prepago realizado por tu entidad bancaria), y acto seguido un abono descontando el importe por el tiempo no utilizado.


 

No, el objetivo de las plazas verdes y azules es fomentar la rotación y dar servicio a más usuarios, por lo tanto, una vez agotes el tiempo máximo de estacionamiento, tendrás que abandonar la plaza.

Si no puedes finalizar un estacionamiento por la app, llama en ese mismo momento al teléfono de Atención al Cliente 93 706 55 50, des de donde te solucionaran la incidencia.