Parquímetro

Desde el apartado “Servicios” del menú lateral de smou podrás activar el servicio Parquímetro. Para ello, tendrás que introducir la matrícula o matrículas de tus vehículos y los datos de una tarjeta bancaria.

No te tienes que preocupar. El dispositivo que llevan consigo todos los vigilantes les permite comprobar en tiempo real si tu vehículo ha obtenido el tíquet digital correspondiente. 

No. Es muy importante que, una vez hayas estacionado, inicies el tíquet desde tu vehículo o junto a él.

Sí, se puede iniciar una operación de estacionamiento fuera del horario de regulación, y se empezará a pagar a partir de que se inicie el horario de pago.

Asegúrate de que no sea una zona exclusiva de residentes, zona DUM o zona no regulada.

Te recomendamos consultar la señal de inicio del tramo, para verificar el tipo de plaza y los horarios de regulación.

Sí. Podrás añadir y eliminar vehículos desde el menú “Mis vehículos” de la app o desde la zona de usuarios de la web.

No, únicamente puedes tener un tíquet vigente en el mismo momento.

No, el objetivo de las plazas de rotación de estacionamiento regulado es fomentar la rotación y dar servicio a más usuarios, por lo tanto, una vez agotes el tiempo máximo de estacionamiento, tendrás que abandonar la plaza.

No. Actualmente el servicio Parquímetro con la app solo permite el estacionamiento por minutos en plazas Azules y Verdes. Si quieres pagar con el móvil el tícket de estacionamiento de residente de tu zona asignada de Barcelona, deberás utilizar el servicio Residentes Barcelona de smou.

Si tienes las notificaciones de SMOU activadas, recibirás una alerta en tu móvil cuando queden 15 minutos para que finalice el tiempo máximo que puedes estacionar en tu plaza de la zona regulada. También recibirás otra notificación cuando hayas alcanzado el tiempo máximo.

También puedes crear un recordatorio personalizado para no olvidar que tienes un ticket en curso.

Sí, es muy fácil. Pulsa el servicio Parquímetro desde la pantalla del mapa y selecciona “Anular denuncia”. Esta función solo está disponible en Barcelona.

Smou dispone de un sistema predictivo de disponibilidad de plazas Azules de estacionamiento regulado de Barcelona para ayudar a los usuarios a encontrar aparcamiento en superficie. Solo es necesario seleccionar el servicio 'Parquímetro' en el menú inferior de la app, pulsar el botón en forma de reloj ubicado en el lateral derecho del mapa y seleccionar la hora prevista de llegada. Podrás navegar por el mapa y smou te mostrará la previsión de disponibilidad de plazas en 4 colores diferentes.

El color verde indica disponibilidad alta; el naranja, disponibilidad media; y el rojo, baja. Las zonas marcadas en gris no tienen datos de pronóstico. El gris te muestra la oferta de plazas sin predicción, que gradualmente se irán incorporando al sistema. 

En función de tu entidad bancaria y tipo de tarjeta que utilices para el pago puedes verlo de dos maneras:

1. En el extracto bancario habrá un único cargo por el importe exacto del tiempo estacionado.

2.- Se efectuará un cargo por el tiempo máximo de estancia permitido en la zona donde has estacionado (prepago realizado por tu entidad bancaria), y acto seguido un abono descontando el importe por el tiempo no utilizado.

Si conduces o tienes un vehículo clasificado cero emisiones por la DGT, se aplica una tasa especial para el estacionamiento regulado en Barcelona:

- area Azul, tarifas A y B: 0,00€.
- area Verde, tarifas A y B: 0,50€.

En el caso del area Azul, se realizará un cargo bancario en tu cuenta cuando inicies un estacionamiento en concepto de preautorización, el cual será devuelto íntegramente.