10/1/24

Damos la bienvenida al 2024 con un repaso de la evolución de la app SMOU a lo largo del 2023. Este ha sido un año de grandes logros y crecimiento de la comunidad smouer.

La app ha crecido hasta alcanzar la cifra de 1.000.000 de personas usuarias, y esto se debe, en parte, a que hemos ampliado tus opciones de movilidad con SMOU.

Con el nuevo servicio de 'Taxi' puedes solicitar y pagar tus trayectos en taxi cuando lo necesites, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En el 2023, Sant Boi de Llobregat se ha incorporado a SMOU, y ya son 12 los municipios donde puedes pagar con la app a través del servicio 'Parquímetro'. Esta expansión refleja nuestra voluntad de mejorar la movilidad en Barcelona y el área metropolitana.

Entre las funcionalidades que hemos ampliado, destacamos la consulta de la ubicación e información de servicios de la mitad de los aparcamientos de Barcelona. Son, en total, 300 aparcamientos, el doble que un año atrás.


En términos de experiencia de usuario, hemos implementado diversas mejoras. El inicio de sesión con huella dactilar y reconocimiento facial ha agilizado y simplificado el acceso a la app, mientras que medidas adicionales de seguridad, como la verificación en dos pasos, se han implementado para garantizar la protección de tus datos.

En el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología, a finales de año, SMOU ha sido el proyecto ganador en la categoría de Smart Mobility de los premios de innovación y competitividad energética enerTIC.

Durante el 2023, hemos participado en diversos eventos, como la feria UITP Global Public Transport Summit, el Parking Day, el Barcelona International Community Day y el Salón Tomorrow Mobility World Congress. Estas oportunidades nos han permitido compartir la visión de una movilidad urbana más digital.


Este 2024 trabajaremos con fuerza para fomentar una movilidad más conectada, combinada, compartida y sostenible, con el fin de construir una Barcelona saludable y puntera.

La app seguirá creciendo con el objetivo de mejorar y facilitarte la movilidad en Barcelona y el Área Metropolitana.


Descárgate SMOU en la App Store o en Google Play

 

Finançat per