9/10/23

SMOU, la app de movilidad de Barcelona y el Área Metropolitana, sigue creciendo y amplía su alcance incorporando el municipio de Sant Adrià de Besòs. Así, a partir de ahora, las personas usuarias de la app podrán conseguir el ticket de estacionamiento también en este municipio desde el móvil, de forma muy fácil y cómoda y sin necesidad de ir al parquímetro.

De este modo, Sant Adrià se suma a los 11 municipios del Área Metropolitana que ya estaban disponibles en la app SMOU: Barcelona, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montgat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Santa Coloma de Gramenet. Esto supone un valor añadido por los smouers, que podrán moverse por todas estas localidades y pagar el estacionamiento regulado en superficie desde una única aplicación en el móvil.

Con esta incorporación, SMOU gestiona actualmente un total de 100.595 plazas de estacionamiento regulado en la calle en todos estos municipios del Área Metropolitana, entre las que se encuentran las casi 69.000 existentes en Barcelona.


Actualmente, SMOU cuenta con más de 975.000 usuarios en Barcelona y el Área Metropolitana y aglutina una veintena de servicios de movilidad. Además del pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie con el servicio 'Parquímetro', la app incluye soluciones como la gestión de las plazas de AREA para residentes con el servicio 'Residentes Barcelona', el pago de la Red de Aparcamientos BSM con el servicio 'Parking vía app', los puntos de recarga de la red 'Endolla Barcelona', la reserva de trayectos en con el servicio 'Taxi' o el servicio de bicicletas compartidas 'Bicing'. También se pueden consultar servicios de bicisharing, carsharing y motosharing, así como información en tiempo real del transporte público.

El año pasado, SMOU registró un total de 16,4 millones de operaciones. Esto equivale a casi 45.000 operaciones diarias, cinco veces más que durante el primer año de funcionamiento. Los servicios que más se utilizaron fueron el Bicing y el pago del estacionamiento regulado por minutos, con 11,5 y 4,7 millones de operaciones anuales respectivamente.


 Descárgate smou en la App Store o en Google Play

 

Finançat per