18/9/23

SMOU, la aplicación de movilidad de Barcelona, participó el pasado 15 de septiembre en el Parking Day. Es la primera vez que BSM se une a este evento anual que tiene lugar en diferentes ciudades del mundo y que en Barcelona coordina la cooperativa Espai Ambiental e ISGLOBAl con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la colaboración de EIT Urban Mobility.

El objetivo de la jornada es sensibilizar y reivindicar un modelo de ciudad sostenible centrado en las personas y el medio ambiente. Para lograrlo, diversas entidades y colectivos ocupan temporalmente plazas públicas de aparcamiento de coches para llevar a cabo diferentes acciones y actividades de concienciación.

SMOU se situó durante toda la mañana en la intersección de las calles Calàbria y Floridablanca para explicar cómo la aplicación trabaja para promover entre la ciudadanía un modelo de movilidad sostenible, conectada, planificada y eléctrica. Diferentes paneles informativos expusieron cuáles son los principales servicios y soluciones de movilidad que agrupa la plataforma, y cuáles son las funcionalidades innovadoras que permiten utilizar cómodamente servicios de movilidad como la Red de Aparcamientos BSM, AREA, Bicing o Endolla Barcelona, entre otros. Si quieres saber más, haz el quiz de SMOU y descubre que es mucho más que una app.

Quiz SMOU

RESPONDE EL QUIZ


Actualmente, SMOU cuenta con más de 950.000 usuarios en Barcelona y el área metropolitana y aglutina una veintena de servicios de movilidad. Incluye soluciones como el Bicing, los puntos de recarga de la red Endolla Barcelona, el pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie y en la Red de Aparcamientos BSM, y la gestión de las plazas de AREA para residentes. También se pueden consultar servicios como bicicletas, coches y motos compartidos, así como información en tiempo real del transporte público.

El año pasado, SMOU registró un total de 16,4 millones de operaciones. Esto equivale a casi 45.000 operaciones diarias, cinco veces más que durante el primer año de funcionamiento. Los servicios que más se utilizaron fueron el Bicing y el pago del estacionamiento regulado por minutos, con 11,5 y 4,7 millones de operaciones anuales respectivamente.


La antesala de la Semana Europea de la Movilidad

La participación de SMOU en el Parking Day es la primera acción con la que BSM se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre.
A lo largo de estos días, lanzará una campaña de comunicación con el lema "Creando la movilidad del futuro". El objetivo es difundir la contribución de valor que BSM aporta a la ciudadanía promoviendo un nuevo modelo de movilidad pensado para las personas, que se centra en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización para dar respuesta a las nuevas necesidades.