7/2/24

Durante este mes celebramos el 5º aniversario del lanzamiento de la app SMOU. Es una buena ocasión para hacer balance de este viaje lleno de aprendizajes y desafíos, que tienen el objetivo de generar experiencias positivas en la movilidad de las personas de Barcelona y el Área Metropolitana.

Algunas cifras de estos 5 años

  • + de 1.000.000 de personas usuarias
  • 6 servicios de movilidad para desplazarse en transporte público, privado o compartido.
  • 12 operadores de movilidad compartida de bicicleta, moto y coche.
  • Disponible en 12 municipios: la app que conecta Barcelona con el Área Metropolitana.

Los hitos más importantes

smou    Febrero de 2019: lanzamiento de una nueva app que une diferentes servicios de movilidad, la app SMOU. Permite el pago del estacionamiento regulado con el 'Parquímetro' y pone a disposición del usuario información en torno a la movilidad de manera centralizada: aparcamientos, sharings, el Bicing o puntos de recarga eléctrica

Pàrquing via app    Julio de 2019: incorporación de 'Parking vía app', el servicio de acceso y pago ticketless en aparcamientos subterráneos, que facilita el estacionamiento off-street para dejar espacio libre en la vía pública.
    
Endolla    Diciembre de 2019: 'Endolla Barcelona', la red pública de electromovilidad más grande del país, se incorpora a la app SMOU para facilitar las recargas de vehículos eléctricos e impulsar el crecimiento de la movilidad sostenible.
    
Bicing    Julio de 2020: integración del 'Bicing', el servicio de bicicleta compartida de Barcelona, con nuevas funcionalidades disponibles para sus usuarios.
    
Aparcaments    Mayo de 2021: consulta en tiempo real de las plazas de aparcamiento fuera de la vía pública (off-street) de Barcelona para planificar las necesidades de aparcamiento en origen y, así, contribuir a reducir el tráfico de agitación.
    
Grua    Octubre de 2021: notificaciones al móvil en el caso de que la Grúa Municipal de Barcelona haya retirado o movido un vehículo.

Transport públic    Julio de 2022: consulta en tiempo real de los horarios, paradas y estaciones del transporte público de Barcelona y el área metropolitana.

Residents Barcelona    Noviembre de 2022: integración del servicio 'Residentes Barcelona' para estacionar en las plazas de aparcamiento para residentes de AREA de Barcelona.

Taxi    Julio de 2023: incorporación del servicio 'Taxi' en modalidad end-to-end para ofrecer aún más opciones de movilidad en una sola app.

​SMOU sigue creciendo, incorporando nuevos servicios end-to-end, con el objetivo de mejorar y facilitar la movilidad de las personas en Barcelona y el Área Metropolitana.


Descárgate SMOU en la App Store o en Google Play

 

Financiado por fondos Next Generation