31/10/23

SMOU estará presente en el salón Tomorrow Mobility World Congress, que tiene lugar del 7 al 9 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Bajo el lema “SMOU: Your mobility partner in Barcelona”, BSM explicará cómo la aplicación SMOU se está convirtiendo en una herramienta global de movilidad que ya no solo está al servicio de la ciudadanía, sino que puede tener un papel clave para acompañar a las empresas y operadores en el camino de la digitalización y la promoción de una movilidad más conectada, compartida y sostenible.

Durante los tres días que dura el salón, el stand de SMOU también acogerá presentaciones y mesas redondas que abordarán algunos aspectos relacionados con la evolución de la aplicación, que ya concentra más de una veintena de servicios.

Las actividades comenzarán el martes 7 de noviembre por la mañana, con un diálogo sobre los servicios que SMOU puede poner al servicio de las empresas de estacionamiento para acompañarlas en el camino de la digitalización de la experiencia del cliente. Participarán Josep Maria Deulofeu, director de la División de Soluciones de Movilidad Urbana de BSM; Xavier Ferrer, presidente del Gremio de Garajes de Barcelona y provincia; y representantes de diferentes empresas del sector.

SMOU también es la aplicación oficial de Endolla Barcelona, la red pública de electromovilidad más grande del Estado español. Por ello, el segundo día del congreso estará dedicado a analizar uno de los desafíos más destacados para garantizar la adopción del vehículo eléctrico: la interoperabilidad. El jefe de la Unidad de Endolla Barcelona de BSM, Xavier Castellsagué, analizará con diferentes compañías del sector de la electromovilidad cómo la red Endolla está trabajando para abrirse a los clientes de otros operadores y proveedores de movilidad eléctrica. Un proyecto cuyo objetivo principal es facilitar el acceso de la ciudadanía a la infraestructura de recarga.

Finalmente, el jueves 9 de noviembre, se analizará el papel que tienen las herramientas Mobility as a Service (MaaS), como SMOU, en la transición hacia la nueva movilidad. El director de la División de Soluciones de Movilidad Urbana de BSM, Josep Maria Deulofeu, conversará con Eglantina Dani, Lead Consultant y responsable de Proyectos Europeos sobre Transporte y Movilidad de Factual Consulting, sobre qué es la movilidad como servicio y los desafíos sociales y tecnológicos a los que se enfrenta la implementación de este tipo de herramientas.


SMOU, la aplicación de servicios de movilidad personal de referencia en Barcelona y su área metropolitana.

SMOU cuenta con más de 985.000 usuarios en Barcelona y su área metropolitana y ofrece una veintena de servicios de movilidad. Incluye soluciones como el pago del estacionamiento regulado por minutos en la superficie y en la Red de Aparcamientos BSM, la gestión de las plazas de AREA para residentes, el acceso a puntos de recarga de vehículo eléctrico con el servicio 'Endolla Barcelona' y el 'Bicing'.

También se pueden consultar la ubicación de servicios de coches compartidos, motos y bicicletas, así como información en tiempo real del transporte público metropolitano, incluyendo la función "Cómo llegar", que permite buscar y planificar la mejor ruta de un punto a otro de Barcelona y su área metropolitana.

Además, ahora también incorpora el servicio de 'Taxi' que permite solicitar y pagar los trayectos en este medio de transporte para moverse por la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Con 1,85 millones de operaciones mensuales, SMOU se ha convertido en una aplicación que favorece la intermodalidad en la movilidad de manera sencilla, intuitiva, sostenible y segura, permitiendo planificar y personalizar los desplazamientos sin necesidad de descargar varias aplicaciones.


 Descárgate smou en la App Store o en Google Play