10/7/19

El nuevo servicio permitirá a los usuarios pagar por minutos la estancia en la red pública de aparcamientos B:SM a través de la app, entrando y saliendo mediante un sistema de lectura de matrícula

Se une a otros servicios ya incluidos en smou, como el pago por estacionamiento regulado en la calle o la información del Bicing y de los puntos de recarga para coches eléctricos entre otros   

La app smou ha conseguido más de 110.000 usuarios en solo 5 meses, superando el millón de operaciones 

Smou, la aplicación de movilidad personal de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, sigue creciendo. A partir de ahora, smou facilitará el estacionamiento por minutos en los más de 40 aparcamientos de la red B:SM mediente el nuevo servicio, denominado agilPark. Así, los usuarios de smou podrán entrar y salir directamente de los aparcamientos a través de un sistema de lectura de matrícula y pagar su estancia a través de la aplicación.

De este modo, una vez activado el nuevo servicio, los usuarios de smou no tendrán que coger un ticket de papel cuando entren en los aparcamiento B:SM: un lector de matrículas reconocerá el coche y la barrera se abrirá automáticamente. A la salida pasará exactamente lo mismo, una vez el usuario deje del aparcamiento, el lector reconocerá la matrícula y la barrera se abrirá. Es en este momento cuando se cobrará la estancia al estacionamiento, de manera automática a través de smou, y sin que el usuario tenga que ir a pagar al cajero.

Si el usuario coge ticket a la hora de entrar en el aparcamiento, pero no ha configurado ningún coche para entrar con lectura de matrícula, podrá escanear el ticket de papel directamente con el Smou para pagar a través de la app.

Una app, multitud de servicios

El nuevo servicio se suma a los otros servicios que ya estaban dentro de la aplicación. Así, el smou permite, a través del servicio apparkB, pagar el estacionamiento regulado en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, sin necesidad de tener que ir al parquímetro y pagar sólo por el tiempo exacto de estacionamiento, ahorrando tiempo y agilizando el proceso. Esto supone un valor añadido para los usuarios, que podrán moverse por estas localidades y estacionar desde una única aplicación al móvil.
   
A parte, los usuarios también pueden encontrar información sobre la red de Aparcamientos B: SM, Bicing, la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona o los carsharing Drivy y Ubeeqo o la red completa de carriles bici. Toda esta información es totalmente personalizable a través de un sistema de filtros que los usuarios pueden activar o desactivar en función de sus necesidades. 
Toda esta información se muestra en el mapa de la pantalla principal de smou mediante un sistema de capas superpuestas, que hace que se tenga, en todo momento, una visión clara y comprensible de los servicios que tiene cerca.

Más de un millón de operaciones

En los sólo 5 meses de vida que tiene smou ya ha llegado a más de 110.000 usuarios, que han realizado más de un millón de operaciones totales. El smou es una aplicación dinámica y en constante crecimiento, que irá evolucionando e incorporando nuevos servicios y funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de aplicar los descuentos propios de los abonados de los aparcamientos B:SM.

La app está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y se puede descargar de manera gratuita.

Clica este enlace para ver a presentación del nuevo servicio.